viernes, 8 de noviembre de 2013

TIPOS DE SETTER


Me ha reñido el Gafapasta porque dice que estoy vaga, rebeldona y perezosa, pero ya le he gruñido yo diciéndole que soy perrina libre y que escribo cuando me sale del potorrito. Que me he levantado súper cansada por culpa de Pavisoso y esos caminiones de la basura que envía cada madrugada para torturar mi sueño y el Gafapasta no mide el peligro.

Pero es verdad que he tenido el blog desatendido, pero la culpa es suya, que se lleva el portátil y a ver cómo voy yo a escribir, a ver. Y como hoy se le ha olvidado porque ya se le van olvidando las cosas, al pobre, pues allá voy y allá fui.

Nunca os he explicado que en el reino animal hay una categoría estupenda llamada perrines, de entre los perrines los más interesantes son los perrines lindos, que son la mayoría, y entre los perrines lindos a mí los que me encantan son los setters. Hay varios tipos de setter, que yo me lo sé muy bien porque he hecho un trabajo de investigación para Taller de Ciencias en el instituto y la profesora me puso muy buena nota y la bichona maltesa esa pija y asquerosa de la Betty torció el morro porque va de interesante pero a la hora de la verdad no interesa a nadie y saca unas notas de lo más raspadas. Y cada tipo de setter tiene sus propias características. Os los cuento para que veáis lo bien que me lo aprendí yo.

Está el Setter Irlandés Rojo. Es muy perrilindo pero está mucho más chiflado que la media. Como viene de Irlanda, va por libre, mira raro a los ingleses, bebe mucho muchísimo hasta la cogorza mismamente, y se apellida rojo porque tiene el color así como caoba intenso. Así lo tienen las brujas, los irlandeses y los comunistas. No todos los setters irlandeses son comunistas, pero tienen tendencia, aunque sí son todos borrachos y si les pones un cuba libre delante se lo chupan en cero coma, que me ha contado el Gafapasta que eso es lo que hacía Lola cuando salía por las noches.

Está el Setter Irlandés Rojo y Blanco también. Que está igual de chiflado que el rojo a secas, va disfrazado de bandera de Cantabria y es muy difícil de estudiar porque hay muy pocos y yo no conozco a ninguno. Pero los hay, que lo sepáis.

También hay uno que se llama Setter Escocés o Setter Gordon. También muy perrilindo, de color negro con calcetines de color rojizo. Es un color un poco excéntrico, qué queréis que os diga, pero mola mazo y les queda bien. Un tío del Gafapasta tenía un Gordon que se llamaba Ringo para cazar pero el Gafapasta y sus hermanos y sus primos le lavaron el cerebro al perrín y después de pasar una temporada todo mimado en casa del Abuelo Gafapasta (esto de que se llamen todos igual en esa familia es un coñazo) luego decía que él no cazaba y que quería mimos, sofás y paseos. Porque los escoceses también son rebeliones de naturaleza, también están bastante chiflados y tampoco les gustan demasiado los ingleses. En vez de cerveza beben whisky y se apellidan gordon porque comen como williamwallaces cualquiera, sin control ni modales, y por eso tienden al sobrepeso.

Los que más me gustan a mí son los setters ingleses. Y eso porque soy absolutamente objetiva y científica en mis apreciaciones. El setter inglés está chiflado porque la chifladura va de serie en los setter, pero disfraza su chifladura de encanto, simpatía y pizpiretez. Toma el té a las cinco, es muy ordenado con sus cosas menos cuando va al fútbol y también bebe pero menos. No mira mal a los ingleses pero tampoco a los escoceses ni a los irlandeses porque los pobres bastante tienen con lo que tienen. Son los que visten mejor de todos, y más variado. Porque los hay blancos con manchas negras, blancos con manchas naranja, blancos con manchas limón que no son amarillas sino como un canillita suave, blancos con manchas negras y naranjas, y ya el colmo del estilazo, los hay jaspeados en blanco y negro o Blue Belton, jaspeados en blanco y naranja u Orange Belton y los más divinos jaspeados en blanco y limón o Lemon Belton. Porque nadie ha visto nunca a un perrilindo tan lindo y pizpireto como a un setter Lemon Belton. Y también lo digo porque soy objetiva y científica y con buen gusto y no tiene nada que ver con que yo sea setter inglesa lemon belton con pestañas platino a lo Jane Mansfield.

El gran descubrimiento del trabajo fue el setter de la foto. Se llama Setter Bacalao aunque le suelen llamar viejuno, tochuno o Harley. Que es un setter con una chifladura muy particular: cuando ve agua se tira y nada en dirección nornoroeste que es por donde queda Terranova y si los gafapastas no se desgañitan llamándolo emigran a nado como vikingos enloquecidos. Me han dicho en clase que los bacalaos están estupendos al pil pil , a la vizcaína , a la montañesa y con tomate. Y estoy pensando en trocearle en Navidad y hacer la prueba con todos.

La profesora se puso muy contenta con el trabajo y dijo que haber descubierto y descrito tan científicamente al Setter Bacalao lo mismo hacía que me dieran un premio y que le pusieran un nombre a una calle y ya le dije yo que no harían nada de más, porque con tanto esfuerzo me lo súper merezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario