miércoles, 23 de enero de 2013

TRES EPISODIOS DE CAZA - I : SOY UNA JOYA


El parque es un sitio estupendo porque puedes pasear, ver gente, hacer pis y hacer botellón, que es todo muy entretenido. También puedes cazar, que consiste en ponerte rígida olisqueando a algún pajarraco que esté cerca y quedarte así todo lo que tus nervios resistan antes de echar a correr para pegarles un susto. Bueno, el Gafapasta me dice que no es exactamente eso y también me lo decía Mami, que después un señor muy bruto tiene que disparar al pájaro para ver si lo mata, lo despluma y lo come. Pero ya digo yo que cómo va a ser eso, que eso es una barbaridad y que a mí me divierte hacer posturitas y asustar pero más no.
Y creo que lo hago muy bien. Porque el otro día viene un veterano de esos que se pasan la vida en el parque y se acerca al Gafapasta y le dice "Lleva usted ahí una joya, amigo". Y como a mí me da mucha rabia que la gente se confunda me puse a colear y a poner cara de lista y le dije "Que no soy una joya, que soy una perrina". Y entonces el Gafas me dice "¡Calla, burra! Y yo otra vez con cara de lista y con el rabo loco "Que no soy una burra, que soy una perrina".
El Gafapasta va y suspira desesperado y me explica que están hablando en metáfora, que deje de incordiar. Y yo puse cara de requetelista y moví muchísimo el rabo, porque el otro día estudiamos en clase de Literatura la metáfora, la hipálage y la epanadiplosis. Y no entendí nada de lo de la hipálage esa porque tiene nombre raro y me estresa, y lo de la epanadiplosis tampoco porque también tiene nombre raro, porque entendí empanadilla y porque me dio la risa tonta cuando me confundí, así que dejé de atender y le mandé un whatsupp de esos a Dallas Dalletas, que es mi noviete, para llamarle tío bueno. Pero lo de la metáfora sí, que es como hablar mentiras porque es decir una cosa en vez de otra.
O sea, que el viejuno quería decir que yo valgo lo mismo que una joya, o sea que le parecí guapetona y especial y me pareció bien y simpático. Y el Gafapasta me llamó burra porque soy simpática y buena y tengo las orejas largas, porque los burros me caen muy bien sobre todo si se llaman Platero. Y entonces llamé burro al Gafapasta y me dio una patada gruñendo porque me parece que no entendió en clase lo de la metáfora.
Vamos, que al final el vejete quería decir que me venía observando y que sería yo una gran cazadora, que por qué no me llevaba a cazar o me dejaba con un cazador. Y me cayó muy mal porque me di cuenta de que no hablaba de posturitas sino de matar pájaros. Pero cuando le iba a morder o a hacerle pis en los zapatos dijo, "bueno, mejor no, que ya vi yo lo que hacían los cazadores con los perros cuando vivía en el pueblo, menudos hijos de puta". Que no se puede decir pero lo dijo él, eh, que conste. Y me volvió a caer bien y volví a poner el rabo tonto y la cara de lista hasta que me aburrió tanta cháchara tonta y me fui a cazar palomas con unas posturitas estupendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario