lunes, 4 de febrero de 2013

TRES EPISODIOS DE CAZA - III : SERÁ CHUNGO, EL TÍO



Ya sé que engaño, que como soy simpática y perrina linda no os creéis que puedo ser la más chunga del polígono y la más navajera de Albacete. Pero sí.

Porque el otro día estaba yo tan entretenida haciendo posturitas de caza por el parque cuando aparece un tío chungo que me cae como el culo. No, el viejuno del otro día no, que ese decía que los cazadores eran mala gente y que yo era una joya y me moló; ese no, otro. Uno que de vez en cuando se acerca al Gafapasta a decir tontadas como que me va a estropear y que me deje ir con él a cazar. Porque este tipejo es de esos que no saben que cazar es hacer posturitas monas apuntando a una perdiz y para divertirse tiene que matar a la perdiz y grrrrrrr.

Y le pregunta al Gafapasta por Mami Glenda y el Gafapasta que es un tibio y un sociable en vez de decirle a ti que te importa tontolpirulí le explica que estaba malina y que tuvo que llevarla a la veterinaria y ... Y va el orco de los montes este y le dice que él igual, que tiene un perro pointer estupendo que ha sido el mejor perro que ha tenido y que le va a quitar. Ya de paso, dice, quitará también un setter mayor que le está cazando mal y le fastidió una sorda el fin de semana.

Porque las sordas son las señoras que no oyen, pero también unos pájaros que les gustan a los cazadores para matar en invierno. Y cuando estos tipejos dicen quitar quieren decir en realidad que van a pegar un tiro al pobre perrín, o que le van a abandonar en el monte o que le van a dejar en la perrera para que le maten allí. Porque son unos asesinos y unos asquerosos y unos repugnantes del chirimiri. Cómo se puede decir qué bueno ha sido mi perro, el mejor, voy a pegarle un tiro. Bueno, voy a "quitarle". Que eso aprendí en lengua el otro día que es mentir también pero no se llama metáfora, sino eufemismo. El Gafapasta lo llama Neolengua Japuta, aunque creo que no tiene nada que ver con ese pescado feo como el alma de un cazador que se llama también Palometa.

Y sigue el tío diciendo que si quiere a esos dos perros que se los da, y sigue presumiendo de que él quiere mucho a sus perros y que todos los días los saca media hora del garage donde los tiene encerrados todo el año y que ya ha quitado muchos y siempre los lleva a la perrera y ... grrrrr. Y el Gafapasta muy tibio él que él es que se hace cargo de sus perros, y que es responsable y que sí va a tener otro perro pero lo salvará en Sos Setter que es donde recogen y cuidan y miman a los perrines lindos que han abandonado los cazadores como por ejemplo yo. Y el otro haciendo que no entiende porque los gorilas no entienden las palabras normales y dale a presumir y a contar que él quiere mucho a sus perros y que por eso los quita o los regala o se libra de ellos.

Así que cuando viene todo hipocritón a acariciarme la cabezota yo le gruño, le tiro un aviso con los colmillos bien listos para arrancarle el alma, doy un salto atrás y me pongo a ladrarle toda chunga. Al Gafapasta no le debió de parecer mal porque le decía, Huy qué raro, si la nena es muy cariñosa con todo el mundo, pero ni siquiera me dio un tirón de la correa ni me dijo que me callara. Y el cazador pone cara de culo otra vez y dice, ya qué raro. Y yo, ¿qué raro? acércate a mi colmillo, cabrón, acércate, que te voy a dejar raro el muslo o lo que te trabe. Grrrr. Guau , Guau, Grrrrrrrr.

Lo siento por los cuatro perrines que tiene encerrados en el garage. Y sinceramente más por los que se quedan con este asqueroso que por los que "quita", que al menos descansarán. Me he quedado con unas ganas de morder que en cuanto llegue a casa le destrozo dos muebles al Gafapasta. Por no darle una buena patada en  ... bueno, ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario